Celebración del Día de las Madres en Ubaté terminó con dos personas heridas con arma blanca

0
1599
Consumo de licor de forma excesiva e intolerancia, los detonantes. La Villa.

La celebración del Día de las Madres en Colombia es históricamente la fecha más violenta y Ubaté no fue la excepción.

Durante este fin de semana la Policía de Ubaté atendió dos eventos de riñas que dejó a dos personas heridas con arma blanca en eventos diferentes. “Ambos casos se dieron por temas de intolerancia y consumo excesivo de alcohol, ninguno se dio por situaciones de inseguridad”, dijo el comandante de la Policía de Ubaté, Subteniente Edison Jiménez.

(Le puede interesar: Alcaldía de Ubaté pide pagar los impuestos para poder adquirir cámaras de seguridad)

Estos hechos ocurrieron el sábado, 11 de mayo, en horas de la noche sobre la calle 4 (entre el sector de ‘La Virgen’ y la ‘Glorieta de la vaca’). Los heridos ya están fuera de peligro.

A su vez, el oficial indicó que los uniformados atendieron casos de riñas callejeras y violencia intrafamiliar, por lo que fue necesario imponer comparendos por tema de lesiones personales. Aunque no mencionó cifras, si indicó que al compararlas con las del año pasado hubo una reducción. Igualmente mencionó que no se registraron homicidios.

(Lea también: Inseguridad en Ubaté: una mujer pierde la vida en confusos hechos)

“Se le recomienda a toda la comunidad ser más responsables, pues infortunadamente el consumo de licor de forma excesiva genera discusión y perdida del control”, mencionó Jiménez.

Panorama nacional

En Colombia hubo más de 67 personas muertas, 170 heridas, 179 lesiones personales y más de 464 casos de violencia intrafamiliar. Preocupan los casos de violencia de género que hasta el momento registraron un aumento cercano al 20%.  Es decir 123 casos comparados con los 92 del año 2018.

LAVILLA.COM.CO