Multitudinaria despedida a María Paula, la niña de 10 años, estudiante del Colegio Santa María que falleció el pasado viernes a causa de una enfermedad huérfana.

Una multitud inundó las calles desde la Basílica Menor de Ubaté hasta el cementerio local, acompañando el cortejo fúnebre. Poco después de las 4 de la tarde, la menor fue sepultada en medio de un homenaje de la banda marcial de su colegio, como de la comunidad que la acompañó.

La comunidad asistió a despedir a María Paula. La Villa.

La pequeña María Paula, que desató una enorme ola de solidaridad en su lucha contra una extraña enfermedad, falleció en la madrugada de este viernes en el Hospital La Misericordia de la ciudad de Bogotá, donde recibía atención médica.

Claudia Marcelo y Leonardo Montaño, los padres de la pequeña, emprendieron una dura batalla contra el Mielomeningocele, la patología que padecía su hija, y para lograr acceder a tratamientos novedosos para agotar todas las posibilidades médicas.

La banda marcial del colegio hizo presencia. La Villa.

La figura de esta menor se convirtió en un referente de solidaridad en Ubaté, como en todo su entorno, y su rostro se cristianizó en un elemento de fuerza y esperanza.

(Lea también: María Paula, la niña ubatense con enfermedad huérfana)

La menor, que este año empezaba a estudiar grado cuarto en el Colegio Santa María, logró multiplicar la sensibilidad frente a su enfermedad y sus padres consiguieron que la pequeña pudiera alcanzar tratamientos experimentales que, inicialmente sembraron un hilo de esperanza, pero que nunca pudo curar la enfermedad de María Paula.

REDACCIÓN LA VILLA