Fallece María Paula, la niña con enfermedad huérfana de Ubaté

0
3437

La pequeña María Paula, que desató una enorme ola de solidaridad en su lucha contra una extraña enfermedad, falleció en la madrugada de este viernes en el Hospital La Misericordia de la ciudad de Bogotá, donde recibía atención médica.

Claudia Marcelo y Leonardo Montaño, los padres de la pequeña, emprendieron una dura batalla contra el Mielomeningocele, la enfermedad de su hija, y para lograr acceder a tratamientos novedosos que consiguieran que María Paula agotara todas las posibilidades médicas.

Fruto de ese esfuerzo la figura de esta menor se convirtió en un referente de solidaridad en Ubaté, como en todo su entorno, y su rostro se cristianizó en un elemento de fuerza y esperanza.

(Lea también: María Paula, la niña ubatense con enfermedad huérfana)

La menor, que este año empezaba a estudiar grado cuarto en el Colegio Santa María, logró multiplicar la sensibilidad frente a su enfermadad y sus padres consiguieron que la pequeña pudiera alcanzar tratamientos experimentales que, si inicialmente sembraron un hilo de esperanza, finalmente no pudieron ayudar a superar su enfermedad.

Ha sido a última hora de este viernes cuando la propia familia ha comunicado su fallecimiento. “Miro a María Paula y solo siento una paz dentro de mí; aunque mi corazón esta roto en mil pedazos”, contó la madre.

María Paula dejó este mundo con 10 años y su colegio prepara un homenaje. Su velación será esta noche en la Funeraria San Agustín.

Paz en su tumba.

REDACCIÓN LA VILLA