El Secretario de Integración de Cundinamarca, Jaime Torres,  informó que 22 operadores turísticos de las provincias de Ubaté y Gualivá cursarán su carrera en Administración Turística y Hotelera en la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior (CUN), gracias a las becas otorgadas por la Gobernación de Cundinamarca.

“Con gran alegría nuestros 22 becarios de las provincias del Valle de Ubaté y Gualivá, recibieron la inducción, el plan de estudios y la capacitación necesarias para iniciar sus clases en el ciclo técnico, tecnológico y profesional en la carrera de Administración Turística y Hotelera, la cual cursaran de forma presencial con clases de 7:00 a.m. a 1:00 p.m.”, señaló Torres.

Los 22 nuevos estudiantes cursarán los 10 semestres necesarios para ser profesionales y contarán, además, con el seguimiento por parte del gobierno departamental para que alcancen su objetivo final en turismo, uno de los principales renglones a que le apuesta la administración cundinamarquesa luego de firmado  el proceso de paz.

Esta carrera tiene dos objetivos primordiales: propender porque todas las personas favorecidas con estas becas puedan continuar sus estudios de educación superior, además de profundizar y apoyar todos los servicios turísticos y hoteleros, a través del programa de hotelería turística que tiene la CUN en sus niveles técnico profesional, tecnólogo y profesional universitario.

Los becarios favorecidos pertenecen a los municipios de Carmen de Carupa, Fúquene, Guachetá, Lenguazaque, Simijaca, Susa, Ubaté, La Peña, Albán La Vega, Nimaima, Nocaima, Quebradanegra, Vergara, San Francisco, Supatá, Útica y Villeta.

LAVILLA.COM.CO