Entregan buses para transporte escolar en Ubaté, Lenguazaque, Simijaca, Cucunubá y Fúquene

0
1733

Buses escolares, adquiridos por la Gobernación de Cundinamarca, fueron entregados y llevados a Guasca, San Cayetano, Subachoque, Nariño Granada, Ubaté, Lenguazaque, Cucunubá, Fúquene y Simijaca, para ser utilizados para el transporte de los niños desde su hogar hasta la escuela y viceversa.

El Gobernador visitó la Escuela de Viento Libre. La Villa.

“A esta fecha, tenemos 220 mil estudiantes matriculados, pero esperamos tener 240 mil antes de 15 días.  El transporte escolar, así como la alimentación y la conectividad son algunas de las estrategias que nos ayudan a garantizar la permanencia de los niños en las instituciones de educación.  En esta oportunidad son 14 los municipios priorizados, algunos de los cuales ya han recibido su bus. Y en estos días estaremos haciendo lo propio en la provincia de Ubaté”, afirmó el primer mandatario cundinamarqués Jorge Rey durante el acto de entrega.

Por su parte, María Ruth Hernández, secretaria de Educación de Cundinamarca, explicó que el gobierno departamental, en cofinanciación con los municipios realizó una inversión de $3.6640 millones ($3.400  aportados por Cundinamarca y $264 por las administraciones municipales) para la adquisición de 14 buses de transporte escolar con el fin de contribuir con la estrategia de permanencia y evitar la deserción escolar.

La adquisición y entrega de buses para transporte escolar es una estrategia concebida dentro del programa ‘Unidos podemos lograr más educación’, subprograma ‘Más y mejor educación’.

Jorge Rey invitó a usar estos buses de manera eficiente que facilite el transporte para los niños. La Villa.

LAVILLA.COM.CO