Nació como iniciativa de 18 emprendedores que lograron cristalizar este proyecto gastronómico. “Chinzaque es una experiencia de trabajo asociativo de empresarios ubatenses que se unieron para crear una cadena de restaurantes temáticos sobre las vías. Este es el primero”, recalcó uno de sus creadores.

Restaurante Chinzaque. La Villa.

Hace tres años empezó todo con la compra de un lote en el sector que lleva el mismo nombre del restaurante. Allí inició el trabajo de lo que hoy llaman “portal turístico”, un lugar que ofrece productos de la región: artesanías, plantas, onces y gastronomía local servida de una manera diferente a los lugareños y visitantes que llegan a la provincia de Ubaté.

El nombre es de origen muisca, que según investigaciones recientes significa senda o camino del zaque. Es un nombre muy antiguo de la zona debido a que en este lugar existió un asentamiento muisca y quisieron llamarlo así para recuperar las raíces ancestrales.

También hay una sección para la adquisición de recordatorios y artesanías de la región. La Villa.
La especialidad de la casa: Parrillada Chinzaque. La Villa.
Restaurante Chinzaque. La Villa.

“La gente come y se queda más tiempo: pide un tinto, sale a caminar, compra una artesanía. Es más, uno de los socios tiene lancha para hacer recorridos en la laguna, otros tienen bicicletas clásicas, otros una siembra de peces, otros van a tener gallinas en pastoreo y otros tienen cabras. Vamos a tener muchos atractivos para que los visitantes no solamente degusten la comida, sino que se queden y disfruten una tarde o un día”, concluyen sus líderes. (También le puede interesar:Restaurante La Frontera: las costillas de cerdo y el queso de cabeza más famoso de la región).

La recomendación de la casa es la “Parrillada Chinzaque”. Costillas de cerdo, churrasco, truchas marinadas y otros tipos de carne hacen parte de la variada carta de este Restaurante.

El Restaurante Chinzaque está ubicado a 20 kilómetros de Ubaté, a 7 de Capellanía y a 10 de Susa. (Lea también: Restaurante La Cabaña: el encuentro con las tradiciones campestres).

El diseño rescata materiales de la región de Ubaté. La Villa.
Restaurante Chinzaque. La Villa.

LAVILLA.COM.CO