El restaurante, que resalta por su diseño campestre y que aprovecha simétricamente cada espacio de su ubicación, abrió sus puertas en Ubaté en agosto pasado. Bajo el nombre La Cabaña, la carta ofrece 14 opciones diferentes para degustar.
La idea, originaria de sus propietarios: Elías Arévalo y Gloria López, ubatenses de sepa, se dio hace cinco años, cuando el restaurante abrió por primera vez las puertas al público en el sector de La Planta, vía de Ubaté a Carmen de Carupa.
Ahí, la sazón de La Cabaña se dio a conocer. Platos a la carta preparados con leña satisficieron a numerosos comensales que se desplazaban hasta el lugar. Sin embargo, el acceso y el limitado espacio, obligaron a sus propietarios a buscar una mejor ubicación.
Con los días, don Elías encontró en el sector de Miramar una mejor oportunidad para ubicar su restaurante. Con una amplia zona de parqueo y al borde de la vía, La Cabaña empezó una nueva era.
Para garantizar el mismo sabor que los dio a conocer, los jefes de cocina prestaron mayor atención al lugar de la preparación de los alimentos: amplio y con los utensilios suficientes para no descuidar ningún detalle. Eso sí, la parrilla no podía faltar.
Para sus propietarios lo más importante son los “momentos perfectos”: el encuentro de la familia y la tranquilidad con una buena comida. “El lugar en donde estamos ahora le permite al comensal disfrutar de los espacios, un muy buen plato de comida y una agradable vista que nos ofrecen las verdes montañas que nos rodean”.
La carta explora distintas opciones, entre las que se destacan las carnes de todo tipo: conejo, churrasco, costillas de cerdo, mojarra, entre otros. Buñuelos negros de arroz, es la sugerencia de sus propietarios como entrada. De fuerte, la recomendación es el pescado del día o la, y de postre, la torta de almendra.
LAVILLA.COM.CO