El gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey, informó que la construcción de la variante de Guachetá, planteada para desviar el tránsito de vehículos de carga y evitar su paso por el parque principal del municipio, no podrá avanzar debido a las dificultades encontradas para la entrega de los predios requeridos.
Según explicó a LA VILLA, el compromiso del departamento era financiar la obra una vez el municipio pusiera a disposición los terrenos necesarios. Sin embargo, durante el proceso se identificaron obstáculos de carácter catastral y ambiental en el trazado que había sido contemplado inicialmente.
«Si a nosotros nos entregan los predios, nosotros hacemos la variante. Pero al parecer no lo van a lograr, no nos van a entregar los predios, no porque no quieran, sino porque realmente han encontrado obstáculos«, señaló el mandatario.
Ante este panorama, indicó que la alternativa es reasignar los recursos que estaban previstos para esa intervención a otra obra vial dentro del municipio.
De acuerdo con el gobernador, la administración municipal analiza que esos recursos sean destinados al mejoramiento de la vía de ingreso a Guachetá por el sector de Capellanía, propuesta que actualmente revisa el alcalde para definir su viabilidad.
Con esta decisión, el departamento buscaría que los recursos inicialmente reservados para la variante puedan invertirse en otro proyecto de infraestructura vial que beneficie al municipio.

