Tras cinco meses de las denuncias por casos de negligencia médica en el Hospital El Salvador de Ubaté, un grupo de padres de familia ha convocado a una nueva ‘Marcha por la Vida’ para el próximo sábado, 9 de septiembre.
La manifestación está programada desde las 4:00 pm y se llevará a cabo desde la Plaza de Mercado hasta la Basílica Menor, donde se celebrará una sagrada eucaristía en memoria de los niños fallecidos debido a presuntas fallas en la atención médica.
Edwin Cuevas, uno de los padres de familia afectado por la pérdida de su hijo, ha decidido unirse con otras víctimas y liderar esta marcha. “Estas manifestaciones las vamos a realizar las veces que sean necesarias para sentar nuestro precedente y que haya médicos y especialistas capacitados”, mencionó.

De acuerdo con él, la ‘Marcha por la Vida’ es vista como un acto de solidaridad y un intento desesperado por arrojar luz sobre los problemas que enfrenta el hospital. “No vamos a permitir que el Hospital El Salvador siga jugando con el bienestar y la salud de los niños, de los jóvenes y adultos. La familia Castiblanco Sierra, la familia Castañeda Murcia, la familia Nieto Alarcón, la familia Cuevas Villamil, entre otras que nos duele todo lo que está pasando”, expresó este padre de familia.
La marcha terminará con una eucaristía en la Basílica Menor de Ubaté, donde se rendirá homenaje a los «ángeles que nos han arrebatado en estos meses».
“Esto lo hacemos por el bienestar de todos, para sacar toda la corrupción del Hospital El Salvador de Ubaté”, culminó Cuevas.