17.8 C
Villa de San Diego de Ubaté
viernes, diciembre 9, 2022

Nueve mineros atrapados deja derrumbe en mina de carbón de Lenguazaque, Cundinamarca

La emergencia se presentó a las 9:00 de la mañana de este miércoles, 17 de agosto, hora en la que se presentó desprendimiento de roca.

Lo más leído

Una nueva emergencia se ocurrió en una mina de carbón en Lenguazaque, Cundinamarca, tras el derrumbe en la mina “El Bosque”, ubicada en la vereda Espinal Carrizal.

La emergencia se presentó a las 9:00 de la mañana de este miércoles, 17 de agosto, hora en la que se presentó desprendimiento de roca.

Los nueve trabajadores se encontraban realizando labores habituales de refuerzo de una puerta, cuando se presentó un desprendimiento de roca y material arcilloso, que generó taponamiento del inclinado principal, cual mide 120 metros y tiene 80 grados de inclinación.

LA VILLA conoció que en el lugar hacen presencial personal del equipo de salvamento minero, los cuales están al frente de las labores de rescate.

De acuerdo con las autoridades, no se ha tenido comunicación con las personas atrapadas; sin embargo, manifiestan que los trabajadores cuentan con oxígeno dentro de la mina y, al parecer, siguen con vida.

Esta emergencia se suma a la presentada el pasado 2 de junio de 2022, cuando dos mineros murieron en accidente en la mina de carbón Los Cerezos, ubicada en la vereda Faracia Pantanitos, de este mismo municipio.

Noticia en desarrollo…

- Publicidad -

- Advertisement -

Ponte al día