7.6 C
Villa de San Diego de Ubaté
sábado, diciembre 10, 2022

Águila de Páramo fue atacada con arma de perdigones en zona rural de Sutatausa

El águila presenta serias lesiones debido al brutal ataque. Sucedió en la vereda Concubita de Sutatausa, Cundinamarca.

Lo más leído

La Corporación Autónoma de Cundinamarca (CAR) rescató un Águila de Páramo (Geranoaetus melanoleucus), en la vereda Concubita de Sutatausa, tras recibir el llamado por parte de los vecinos del sector. 

El ave recibió los primeros auxilios y fue trasladada por el Ente Ambiental a la Unidad de Rescate y Rehabilitación de Animales Silvestres de la Universidad Nacional de Colombia.  

Imagen
Imagen

Luego de su valoración, se detectó que el águila fue atacada con un arma de perdigones, presentando múltiples balines en varias partes del cuerpo; tiene fractura del hueso supra orbitario derecho y úlcera corneal derecha. Aunque está estable, se continúa con su atención prioritaria. 

(Lea también: Concejal de Chía denuncia que Alcaldía insiste en sacrificar perros abandonados en el albergue)

“No tiene ninguna razón y es totalmente desproporcionado que unas personas ataquen nuestra fauna silvestre. Todos los animales tienen derechos y debemos protegerlos entre todos. Repudiamos el vil ataque al águila de páramo y se va a hacer todo lo posible para que no fallezca”, expresó el director de la CAR Ubaté, Yúber Cárdenas. 

Imagen

El llamado es a no cazar estas aves, pues es un delito ambiental que, de acuerdo a la ley 2111 del 2021, establece una pena entre 15 y 54 meses de cárcel y una multa que puede estar por encima de los 900 millones de pesos.  

Hasta ahora las autoridades no han reportado capturas de los autores de este delito. 

- Publicidad -

- Advertisement -

Ponte al día