7.6 C
Villa de San Diego de Ubaté
sábado, diciembre 10, 2022

Concejal de Chía denuncia que Alcaldía insiste en sacrificar perros abandonados en el albergue

Mientras la situación se aclara, el concejal Batman Camargo precisó que no van a permitir que “maten” a los perros en Chía.

Lo más leído

Una delicada denuncia realizó el concejal de Chía, Cundinamarca, Batman Roberto Camargo, quien publicó un video en el que indica que la Alcaldía municipal insiste “en matar los perros que tienen en el albergue”. 

La denuncia se conoció luego de que un presunto funcionario de la Secretaría de Salud del municipio dijera en las instalaciones de un colegio, que «si el propietario no se hace presente para recoger su mascota, también tiene que ser sacrificado el animal». 

Ante los serios señalamientos del concejal, la Administración Municipal de Chía no se ha pronunciado ni emitido ninguna comunicación oficial. Sin embargo, tras ser consultado por Caracol Radio, el alcalde de Chía Luis Carlos Segura, señaló que verifican «quién es la persona que aparece en el video y si el mismo fue editado». 

El medio radial indicó que, de acuerdo con el mandatario local, “la directriz de su plan desarrollo es la protección integral a los animales, pues están trabajando en las estrategias de adopción, además, en la estructuración de la política pública de Bienestar Animal y la posterior construcción de un centro de atención especial a nuestros animales», apuntó.

(Leer también: Campaña de adopción: Perritos abandonados y rescatados en Ubaté buscan una familia)

Mientras la situación se aclara, el concejal Batman Camargo precisó que no van a permitir que “maten” a los perros en Chía. “Está administración desinforma a los jóvenes normalizando las masacres ilegales de perros y gatos”, sentenció. 

Y agregó que «la Alcaldía de Chía está violando la ley 2054 del 2020 en dos de sus aspectos; la violación en la modificación que se hizo donde, se eliminó la posibilidad de la eutanasia y se dijo que pasado 30 días los animales se deben entregar a cualquier título, pero no dice que se debe sacrificar; además, está violando el tiempo porque son 30 días y no 15”, dijo.

- Publicidad -

- Advertisement -

Ponte al día