En hechos que aún son materia de investigación, un joven de 23 años perdió la vida luego de recibir disparos de agentes de la Policía a la altura del peaje de Casablanca, en la vía que de Zipaquirá conduce a Ubaté.
El lamentable episodio sucedió sobre las 12:30 de la madrugada de este martes, 26 de abril, luego de que, presuntamente, la camioneta en la que se movilizaban omitiera una orden de pare de la Policía.
En la camioneta Totoya Prado se transportaban tres personas de las cuales una perdió la vida, otra joven resultó gravemente herida y el conductor que salió ileso. La víctima fatal fue identificada como Estiven Mahecha; mientras que la mujer herida responde al nombre de Manuela Zapata, la cual fue remitida de urgencia a la Clínica Corpas, en Bogotá.
En entrevista con el medio local Zipa Exiliados, el representante de las familias afectadas, Will Echeverria Sánchez, manifestó que la información no es clara frente a los hechos. “En el supuesto retén presuntamente las personas que viajan en el automotor (…) hacen caso omiso porque presienten que van a ser víctimas de un hurto y reciben, al parecer, cinco impactos de bala”, narró.
Agregó que el conductor de la camioneta se encuentra ileso dentro de las unidades de la Fiscalía, con quien quisieran hablar para “que dé más claridad de lo ocurrido”.
(Lea también: Policía capturó a dos ‘rompevidrios’ en Tocancipá y recuperó elementos hurtados)
Sobre este caso, el general Juan Libreros, director de Tránsito y Transporte de la Policía, los hechos ocurrieron en medio de un procedimiento de la Policía del comando Sabana Norte. “La Fiscalía, con su cuerpo de investigación CTI, asumió la investigación en la jurisdicción penal”, mencionó.
Agregó que la Policía está prestando todo el apoyo a los entes investigaciones para que se haga claridad en los hechos ocurridos. “De acuerdo con el general Libreros, ya se abrió investigación dentro de la institución contra los uniformados, quienes fueron retirados de inmediato de sus cargos”.