7.6 C
Villa de San Diego de Ubaté
sábado, diciembre 10, 2022

Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, les pidió la renuncia a las secretarias de Agricultura y Minas

La solicitud de renuncia a las altas funcionarias de la Gobernación de Cundinamarca se da un día después de que Diego Caicedo ‘Pajarito', fuese elegido como uno de los siete representantes a la Cámara.

Lo más leído

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, le pidió la renuncia a la secretaria de Agricultura, Viviana Pulido; y a la de Minas y Energía, Olga Ramírez. Lo que era un secreto a voces, se conoció en la tarde de este lunes 14 de marzo. 

La solicitud de renuncia se da tras los escándalos de participación en política en la campaña a la Cámara de Representantes del hoy candidato elegido Diego Caicedo, hijo del excongresista, José ‘El Pájaro’, Caicedo, en los que salieron involucradas las dos funcionarias.

Desde la oficina de prensa del departamento se confirmó la noticia agregando que, además, se solicitó a los organismos de control se les investigará, esto en referencia al oficio enviado la semana pasada a la Procuraduría, Contraloría y Fiscalía. 

El escándalo se dio luego de que Blu Radio hiciera pública una denuncia en la que reveló la matriz de campaña del candidato a la Cámara por Cundinamarca Diego Caicedo del partido de la U, donde aparecen nombres, cargos, teléfonos, ayudas, presupuestos y hasta número de votos para el joven candidato, hijo de José Edilberto “El Pájaro” Caicedo, investigado por corrupción y quien renunció al Congreso una vez la Corte Suprema ordenara su captura. 

(Leer también: Gobernador de Cundinamarca pidió a la Procuraduría y Fiscalía investigar si funcionarios han participado en política

Los documentos, imágenes y videos presentados, mostraron estrecha conexión de las funcionarias mencionadas con la campaña del hijo de ‘El Pájaro’, con la entrega de insumos agropecuarios y ayudas de políticas públicas a nombre del candidato. Ante esto, el gobernador de Cundinamarca pidió, en el documento presentado a los entes de control, “se inicien las actuaciones que consideren pertinentes a efectos de establecer si funcionarios de la administración departamental han tenido algún grado de participación en los hechos objeto de denuncia”.  

(También le puede interesar: Estos son los 7 representantes a la Cámara electos en Cundinamarca para el periodo 2022 -2026)

La solicitud de renuncia a las altas funcionarias de la Gobernación de Cundinamarca se da un día después de que Diego Caicedo ‘Pajarito’, fuese elegido como uno de los siete representantes a la Cámara tras obtener 32.534 votos de los 32.900 que se proyectaron en las matrices y documentos encontrados.  

- Publicidad -

- Advertisement -

Ponte al día