13.8 C
Villa de San Diego de Ubaté
jueves, junio 30, 2022

Ubaté es el tercer municipio más visitado de Cundinamarca, después de Girardot y Fusagasugá

El departamento de Cundinamarca es la zona más visitada por los usuarios de las terminales de Bogotá. Ubaté es el tercer municipio después de Girardot y Fusagasugá.

Lo más leído

La gerente de la Terminal de Transporte de Bogotá, Ana María Zambrano Duque, entregó un balance de los destinos más visitados por los viajeros en esta temporada navideña. El anuncio lo hizo en el marco de entrega de recomendaciones de seguridad desde la Terminal Sur para que los usuarios lleguen con tranquilidad a sus destinos.

Indicó que el departamento de Cundinamarca es la zona más visitada por los usuarios de las terminales Sur, Salitre y Norte, pues de cada 10 pasajeros, tres lo tienen como destino.

A su vez, mencionó que en Cundinamarca los municipios más visitados son Girardot, Fusagasugá y Ubaté.

Los atractivos de la zona

A pesar que el municipio de Ubaté se encuentra en obra por la pavimentación de algunas de sus calles y la remodelación de sus parques y plaza de mercado, la oferta turística ofrece un total son 19 atractivos turísticos entre los que se encuentran la Basílica Menor, Parque Los Libertadores, Capilla de Santa Bárbara, Alto de los Caballeros, pista de BMX, Convento de San Luis, Parque Ecológico El Guacal, Montaña del Elefante, Cerro de La Teta o Las Lajas, entre otros. 

(Lea también: Ubaté lanza su marca turística)

A su vez, la cercanía con municipios como Cucunubá, Sutatausa, Fúquene, Susa y Simijaca, le dan a esta región un potencial interesante para explorar sus paisajes, gastronomía y artesanías.

Imagen

- Publicidad -

- Advertisement -

Ponte al día