13.9 C
Villa de San Diego de Ubaté
jueves, septiembre 16, 2021

Capturan a hombre luego de que golpeara salvajemente a un gato en Zipaquirá

El sujeto fue captado mientras golpeaba a un gato a plena luz del día. Tras el aberrante caso de maltrato animal se conoció que el felino murió. Comunidad pide ejemplar castigo

Lo más leído

Un nuevo caso de maltrato animal se conoció en el municipio de Zipaquirá, Cundinamarca, luego de que un hombre fuera captado mientras golpeaba con sevicia a un gato. 

En las impactantes imágenes, compartidas por ciudadanos a través de las redes sociales, se observa cómo el sujeto golpea salvajemente a un gato contra el piso. El acto cruel se realizó a plena luz del día.  

“El maltratador fue descubierto en flagrancia y se exige que caiga todo el peso de la ley a este abusador, asesino, monstruo y degenerado que indiscriminadamente, y sin el más mínimo sentimiento, golpeó hasta causarle la muerte a un felino”, se lee en la denuncia. 

Gracias a la oportuna alerta, el sujeto fue capturado por agentes de la Policía y en este momento se encuentra retenido y en proceso de judicialización.

Como señala la ley 1774 de 2016, “los animales son seres que sienten, no son cosas y recibirán especial protección contra el sufrimiento y el dolor, en especial el causado directa o indirectamente por los humanos”. Comunidad pide ejemplar castigo. 

(Lea también: Investigan a adiestrador de caballos tras denuncias por maltrato animal, en Funza, Cundinamarca)

Tras conocido el caso, el alcalde de Zipaquirá, Wilson García, manifestó que no se tolerará este tipo de hechos. “En Zipaquirá no permitimos el maltrato animal, por lo cual se encuentra en proceso de judicialización el sujeto acusado de causarle la muerte violentamente a un felino. Desde el Gobierno Municipal, no toleraremos este tipo de situaciones, por lo cual haremos seguimiento a todos los casos y tomaremos las medidas que sean necesarias para hacer justicia. Reiteramos nuestra total indignación y rotundo rechazo a los delitos contra los animales”, mencionó el mandatario. 

Este no es el primer caso de maltrato animal que se conoce en este municipio. En marzo de 2020 se presentó otro cruel acto donde un hombre atacó con un arma de balines a un perro causándole graves lesiones oculares que lo dejaron ciego. 

(También le puede interesar: Le amarraron un ladrillo al cuello y lo lanzaron al río: nuevo caso de maltrato animal en Ubaté)

El sujeto fue identificado como Rafael Antonio Rincón Achury y en enero de este año fue condenado a 12 meses de prisión y una multa de cinco salarios mínimos mensuales legales vigentes por maltrato animal. Además, no podrá tener animales de ningún tipo.  

(Lea también: Thor, el perro callejero de Zipaquirá víctima de ataque con pistola de balines)

Thor, el perrito atacado por el sujeto, perdió la visión debido a las heridas que le produjeron los balines en sus ojos. 

- Advertisement -

Ponte al día