10.4 C
Villa de San Diego de Ubaté
viernes, junio 18, 2021

“Está destrozada otra vez”: el reclamo de los usuarios de la vía Ubaté – Lenguazaque que piden suspensión del peaje

Las lluvias de los últimos días empeoraron las ya difíciles condiciones de esta vía que pone a prueba la paciencia y la pericia de los conductores.

Lo más leído

Cansados de lo que llaman el “pésimo estado de la trocha Ubaté – Lenguazaque”, varios conductores recurrentes de este tramo vial se tomaron la caseta de recaudo de peaje La Balsa para pedir la suspensión del cobro hasta tanto no se arregle la vía. 

Y es que las lluvias de los últimos días empeoraron las ya difíciles condiciones de esta vía que pone a prueba la paciencia y la pericia de los conductores. Los mantenimientos que ha venido desarrollando el ICCU ha sido insuficientes para dejar la vía en aceptables condiciones de movilidad.

“Está destrozada otra vez la vía”, “cuando esté arreglada pues uno paga”, son los comentarios que se escuchan por parte de los conductores que piden intervenciones permanentes. 

Cabe recordar que luego de que se iniciara con el cobro el pasado 8 de marzo, se han realizado numerosas movilizaciones y reuniones entre la comunidad y el ICCU para definir las tarifas. Los encuentros no han arrojado ninguna conclusión. Mientras se avanza con las mesas de trabajo, la categoría 1 (automóviles, camperos y camionetas) no están pagan, y los vehículos de carga están cancelando una tarifa preferencial. 

(Lea también: Caseta de peaje La Balsa: sin acuerdos definitivos)

En el último encuentro, llevado a cabo en el municipio de Lenguazaque, el ICCU indicó que el 30 de junio será adjudicado el contrato de consultoría, el 30 de diciembre se entregarán los diseños definitivos, el 15 de enero de 2022 será el inicio del proceso licitatorio; el 15 de marzo la adjudicación del contrato, y el 1 de abril de 2022 se dará el inicio de la pavimentación. 

Ponte al día