10.4 C
Villa de San Diego de Ubaté
viernes, junio 18, 2021

Gobernación de Cundinamarca y Distrito llegaron a acuerdos con el gremio de volqueteros para levantar los bloqueos

Fruto de la mesa de trabajo, los volqueteros se retiran de los bloqueos en las vías de Cundinamarca y Bogotá.

Lo más leído

Fruto de una mesa de trabajo con las Secretarías de Transporte y Movilidad de Cundinamarca, del Distrito Capital y la Asociación de Volqueteros (Asovolbocun), se consolidó un acuerdo de voluntades para levantar el bloqueo en todos los puntos que actualmente tienen presencia de este gremio mediante el denominado “Pacto Transportador”. 

“El principal acuerdo al que llegamos es levantar, inmediata y permanentemente, todos los puntos de protesta que tiene Asovolbocun en Bogotá y Cundinamarca. Destacamos que hemos venido trabajando de manera articulada en el cumplimiento del Pacto transportador, con el fin de impulsar la competitividad del sector en avanzar”, dijo Jorge Alberto Godoy, secretario de Transporte de Cundinamarca. 

Agregó que trabajarán en acuerdos para mejorar la calidad del aire, a pesar de la dificultad que representa la antigüedad del parque automotor. “Hemos avanzado en la homologación de casi 100 vehículos en el RUNT y en el proceso de reconocimiento de la repotenciación para los transportadores, sumado a la iniciativa de hacer realidad un Fondo para la renovación del parque automotor”, mencionó.

(Lea también: Alerta en el gremio lechero por pérdida de su producto; piden que los dejen pasar)

Por su parte, el secretario de Movilidad del Distrito Capital, Nicolás Estupiñán, destacó que desde esa entidad se realizará, el próximo 19 de mayo, la primera rueda de negocios con contratistas de las obras para analizar las posibles contrataciones con este gremio transportador. 

Imagen
Los volqueteros de Bogotá y Cundinamarca llegaron a un acuerdo con las autoridades de movilidad. Archivo particular.

Finalmente, la Gobernación se comprometió en la coordinación de los toques de queda con los municipios para ajustar los horarios y garantizar el derecho al trabajo y actividades de abastecimiento y facilitar los trámites ante el SIM para todo el gremio, acompañado de un trabajo conjunto con la Policía de Tránsito con capacitaciones, basados en la premisa de un diálogo constante. 

A pesar del anuncio, las manifestaciones siguen adelante, al igual que los bloqueos, por parte de los demás gremios.

Ponte al día