9.8 C
Villa de San Diego de Ubaté
sábado, mayo 15, 2021

Familias en Simijaca, Cundinamarca, denuncian que llevan más de un mes sin gas natural

Son un total de 10 familias del sector San Cayetano llevan más de un mes sin el servicio de gas natural domiciliario.

Lo más leído

Un total de 10 familias del sector San Cayetano, en el municipio de Simijaca, Cundinamarca, denuncian que llevan más de un mes sin el servicio de gas natural domiciliario. 

“El 28 de marzo la empresa Vanti suspendió el servicio de gas en este sector debido a un mal olor que se presentaba, pusieron el sello y desde entonces estamos sin el servicio. Ya hemos radicado derechos de petición en la sede de Chiquinquirá y a la fecha no nos han solucionado el problema”, indicó una de las usuarias afectadas.

A su vez, a estas mismas familias se les presentó un aumento en la factura de este servicio por más de 500%, pues el recibo a pagar paso de $32 mil a más $200 mil (ver imagen 1).  

Image
Esta factura corresponde al corte del 2 de marzo al 5 de abril de 2021.

Al ver los exagerados cobros, muchos se dirigieron hasta la sede de Vanti en Chiquinquirá para radicar el reclamo correspondiente. La razón del incremento se justificaba al argumentar que se habían adquirido electrodomésticos. “Presentamos la factura del mes de abril, pues llegó por $204.670. Esta vez el error en la facturación fue para varios vecinos, pues cobraban la financiación de gasodomésticos que nunca adquirimos con VANTI. Cuando se reclamó no querían entender, hasta que se les presentaron las facturas anteriores. Luego del reclamo pagamos $32.738”, explica la usuaria.  

(Lea también: Enel – Codensa reporta falla general del servicio de energía en varias zonas de Cundinamarca)

La afectada indica, además, que desde que se instaló el servicio, en octubre de 2018, hasta ahora se presentaron estos inconvenientes. “Entendemos que puede haber problemas, pero ya ha pasado mucho tiempo sin soluciones o respuestas. Hoy estamos comprando gas en cilindro a más de $90 mil”, relata. 

Las quejas ya están radicadas en Vanti, al igual que un proceso en Personería Municipal, pero a la fecha no han sido resueltas. LA VILLA envío las inquietudes a esta compañía, pero al cierre de este artículo tampoco han sido respuestas. Estas familias esperan que sus reclamos sean atendidos cuanto antes y se les restablezca el servicio.  

__________________________________________

Ponte al día