14.5 C
Villa de San Diego de Ubaté
viernes, mayo 14, 2021

Enel – Codensa reporta falla general del servicio de energía en varias zonas de Cundinamarca

La falla de energía dejó sin luz a varios municipios de Cundinamarca.

Lo más leído

Enel-Condensa comunicó que se presentan fallas en la prestación del servicio de energía que afectan a varios municipios de Cundinamarca. Municipios como Ubaté, Simijaca, Zipaquirá, Tocancipá, Cajicá, Cota, Sopó y Chía reportan ya la carencia del servicio. 

Además, en la lista que publicó la empresa, informó que Tenjo, Zipaquirá, Topaipí, Pacho, El Peñón y Villagómez presentaron irregularidades en la prestación del servicio de energía, a la vez que confirmó que ya envió personal de la empresa para verificar lo que ocurrió. 

“El equipo técnico se encuentra realizando maniobras telecontroladas para restablecer el servicio y ya hay equipos técnicos en terreno trabajando para identificar la causa de la falla”, menciona la compañía. 

Luego de realizar una revisión en terreno, se pudo establecer que una tala de árboles “sin previa coordinación con Enel-Codensa, realizada por un tercero en el municipio de Cajicá en el sector de La Concepción El Tejar, fue la causante de la afectación de tres líneas de alta tensión, que dejó sin fluido eléctrico a los circuitos Bacata – El Sol, Chía – Bacatá y tenjo – Chía”.

Enel-Codensa indicó que el servicio ya fue restablecido a la totalidad de los clientes.

Ponte al día