10.9 C
Villa de San Diego de Ubaté
sábado, junio 19, 2021

Soacha avanza en la formulación de la política pública de protección y bienestar animal

Soacha es uno de los municipios en donde más se presenta sobrepoblación callejera de animales de compañía.

Lo más leído

Con el objetivo de formular la llamada política pública de solidaridad, protección y bienestar animal en el municipio de Soacha, en Cundinamarca, la Fundación Yerly Mozo, en articulación con la Alcaldía Municipal, la Junta Defensora de Animales y la Fundación Universitaria Agraria de Colombia, adelantan talleres participativos los cuales iniciaron el pasado 7 de abril y terminarán el próximo viernes 30. 

“El aporte y opiniones de todos es vital para un resultado exitoso, pues todas las ideas son valiosas para salvaguardar la vida de los animales. Ustedes serán los pioneros y encargados de demostrar que se puede convivir en paz y equilibrio con estos maravillosos seres”, se lee en el comunicado. 

(Lea también: Cundinamarca ya cuenta con Instituto de Protección y Bienestar Animal)

Los encuentros, que se llevan a cabo de manera virtual debido a la pandemia del covid-19, buscan diseñar y crear de forma concertada la Política Pública “Solidaridad, protección y bienestar animal en Soacha”, además de levantar el censo de la problemática, cuantificar el abandono y la situación de calle de los peludos.

Image
Los encuentros virtuales, que iniciaron el 7 de abril, están disponibles hasta el próximo 30 de abril del 2021.
Image
Cronograma.

Cabe recordar que Soacha es uno de los municipios en donde más se presenta sobrepoblación de animales de compañía callejeros, donde el abandono de perros y gatos ha aumentado considerablemente durante la pandemia del coronavirus.  

Los talleres han contado con la vinculación de gremios animalistas, proteccionistas, defensores de animales y veedurías ciudadanas asociadas a la protección animal; sector veterinario o prestador de servicios para los animales; medios de comunicación; gobiernos de propiedad horizontal; sector educativo y comunidad en general. 

Image
Mayor información, aportes o sugerencias: politicapublicaanimalessoacha@gmail.com

Los interesados en hacer parte del proceso de construcción del programa pueden realizar la inscripción AQUÍ.

Mayor información, aportes o sugerencias: politicapublicaanimalessoacha@gmail.com

Ponte al día