Lenguazaque obtiene el mejor Índice de Desempeño Integral de los últimos 10 años

0
1048
Camilo Lara, Alcalde.

El Departamento Nacional de Planeación, DNP, a través de la dirección de descentralización y desarrollo regional, entregó el análisis del desempeño integral de los municipios de Colombia durante el año 2017.

El Índice de Desempeño Integral (IDI) tiene como objetivo evaluar el desempeño de las entidades territoriales en cuanto a la eficacia en el cumplimiento de las metas de sus planes de desarrollo, la eficiencia en la provisión de los servicios básicos, el cumplimiento de los requisitos de ejecución presupuestal definidos por Ley y la gestión administrativa y fiscal.

Imagen de la Administración Municipal de Lenguazaque.

En la evaluación referida, Lenguazaque ocupó el puesto 21 a nivel departamental al conocerse los porcentajes correspondientes a eficacia: 97,26%, eficiencia: 75,06%, cumplimiento de requisitos legales: 84,67%, gestión administrativa y fiscal: 78,13%, desempeño fiscal —69,58% y capacidad administrativa: 86,68%, lo que entregó un Indicador de Desempeño Integral de 83,78%, con un rango de calificación de sobresaliente.

De ocupar, en el año 2015, el puesto 102 en Cundinamarca y el 725 en Colombia, el municipio de Lenguazaque subió a la casilla 21 a nivel departamental y la 58 a nivel nacional.

Cuadro general.

De acuerdo con lo establecido, el DNP ha hecho el análisis de 1.101 localidades del país, y con estos resultados Lenguazaque elevó su gestión administrativa, con calificaciones por superiores a la de los últimos 10 años.

El resultado fue bien recibido por la Administración Municipal que preside Camilo Lara, quien ha destacado la labor de su equipo de trabajo, de manera especial en lo concerniente a planeación y tesorería.

LAVILLA.COM.CO