Sutatausa, Fúquene, Guachetá y Lenguazaque, primeros lugares en desempeño integral de la región

0
2362
El DNP realizó análisis de 1.101 localidades del país. La Villa.

Luego de que el Departamento Nacional de Planeación, DNP, a través de la dirección de descentralización y desarrollo regional, diera a conocer el resultado del análisis del desempeño integral de los municipios de Colombia durante el año 2017, así les fue a los 10 municipios del valle de Ubaté:

Sutatausa, Fúquene, Guachetá, Lenguazaque, Tausa, Carmen de Carupa y Susa, obtuvieron una calificación “sobresaliente”; mientras que el desempeño de Cucunubá y Ubaté fue evaluado como “satisfactorio”. Por su parte Simijaca alcanzó un rango de calificación “medio”.

Cuadro general.

Yacopí ocupó el último lugar de Cundinamarca con un rango de calificaciñon “crítico”.

Estos resultados corresponden a una revisión específica de las acciones administrativas en los 12 meses del pasado año.

Así le fue a la región:

1) Sutatausa:

Con un puntaje de 89.12, Sutatausa ocupó en primer lugar a nivel regional, el quinto en el departamento de Cundinamarca y la casilla 17 en Colombia.

2) Fúquene:

Con un puntaje de 87.55, Fúquene ocupó el segundo lugar a nivel regional, el noveno en el departamento de Cundinamarca y la casilla 27 en Colombia.

3) Guachetá:

Con 86.38 puntos, Guachetá ocupó el tercer lugar a nivel regional, el 16 en el departamento de Cundinamarca y la casilla 45 en Colombia.

4) Lenguazaque:

Con un puntaje de 83.78, Lenguazaque ocupó el cuarto lugar a nivel regional, el 21 en el departamento de Cundinamarca y la casilla 58 en Colombia.

5) Tausa:

Con 81.87 puntos, Tausa ocupó el quinto lugar a nivel regional, el 31 en el departamento de Cundinamarca y la casilla 148 en Colombia.

6) Carmen de Carupa

Con 80.99 puntos, Carmen de Carupa ocupó el sexto lugar a nivel regional, el 35 en el departamento de Cundinamarca y la casilla 178 en Colombia.

7) Susa:

Con 80.04 puntos, Susa ocupó el séptimo lugar a nivel regional, el 39 en el departamento de Cundinamarca y la casilla 225 en Colombia.

8 ) Cucunubá:

Con 77.56 puntos, Cucunubá ocupó el octavo lugar a nivel regional, el 53 en el departamento de Cundinamarca y la casilla 333 en Colombia.

9) Ubaté:

Con 74,31 puntos, Ubaté ocupó el noveno lugar a nivel regional, el 68 en el departamento de Cundinamarca y la casilla 423 en Colombia.

10) Simijaca:

Con 61,35 puntos, Simijaca ocupó el décimo lugar a nivel regional, el 103 en el departamento de Cundinamarca y la casilla 792 en Colombia.

El Índice de Desempeño Integral (IDI) tiene como objetivo evaluar el desempeño de las entidades territoriales en cuanto a la eficacia en el cumplimiento de las metas de sus planes de desarrollo, la eficiencia en la provisión de los servicios básicos, el cumplimiento de los requisitos de ejecución presupuestal definidos por Ley y la gestión administrativa y fiscal.

LAVILLA.COM.CO