Este domingo se realizará la Caminata por la vida animal en Ubaté

0
1065
Esta marcha pacífica tendrá su punto de encuentro en el Parque Los Libertadores (parque de la Iglesia) a las 2 de la tarde.

Este domingo, 21 de octubre, se llevará a cabo la primera ‘Caminata por la vida animal en Ubaté’ que busca defender los derechos de todos los animales que frecuentemente se encuentran expuestos al maltrato por parte de las humanos.

Esta marcha pacífica tendrá su punto de encuentro en el Parque Los Libertadores (parque de la Iglesia) a las 2 de la tarde, donde se realizará un recorrido por las principales calles de Ubaté con el fin de concientizar a los lugareños sobre la importancia y el respeto por la vida de los animales.

“Marchamos porque no queremos más maltrato hacia ellos porque ellos son nuestros hermanos, porque no debemos sentirnos superiores sino debemos saber que ellos están con nosotros y no para nosotros. Es para alzar nuestra voz para que la gente vea que no somos pocos sino somos muchos los que amamos a los animales”, así se refiere Santiago Espitia, animalista y miembro de la UAU (Unión Animalista de Ubaté).

A esta marcha pueden asistir todas las personas que deseen hacer valer los derechos de los animales.

A esta marcha pueden asistir todas las personas que deseen hacer valer los derechos de los animales y, además, pueden llevar sus mascotas para realizar el recorrido que contará con la bendición por parte de un padre de la iglesia católica, pues se hará un homenaje a San Francisco de Asís, patrón y protector de los animales.

Cuenta la historia que a San Francisco de Asís le hacían caso todos los animales, incluso los más salvajes, así que cuando murió (un 4 de octubre), la Organización Mundial de Protección Animal instauró esa fecha como el día mundial de los animales.

Para la protección de los peludos en Ubaté se han unidos varias personas con la esperanza de educar a los ciudadanos sobre la tenencia responsable de mascotas. Zully Osa es una de ellas, oriunda de Mocoa, ha llegado al municipio para continuar con la labor social que realizaba en la capital del Putumayo.

Entre Mocoa y Ubaté no hay mucha diferencia porque en general en Colombia hay muchos casos de maltrato animal, tenencia irresponsable y por ese motivo mi labor ha sido continuar como lo hacía en Mocoa: gestionando, educando y visitando los sitios más vulnerables”, señala la animalista que ahora se encuentra rehabilitando varios peludos en situación de calle que sufren de enfermedades en la piel.

La animalista asegura que lo que se necesita es unir fuerzas para realizar un trabajo que genere mayor impacto y permita crear conciencia poco a poco en cada lugareño que mira con indiferencia a los animales que se encuentran en estado de vulnerabilidad.

Vacunas, desparasitación y vitaminas

Además de la manifestación habrán vacunas, desparasitantes y vitaminas gratis, que serán suministradas por la Secretaría de Salud Pública y la Oficina de Saneamiento del Hospital El Salvador. Estos entes públicos contarán con una carpa que estará ubicada en el parque principal del municipio.

Asista con sus mascotas, participe en la marcha y disfrute de todas las actividades que la Unión Animalista de Ubaté, Secretaría de Salud Pública y Oficina de Saneamiento Público tienen preparadas para usted.

REDACCIÓN LA VILLA