Indignación por titular contra Nairo Quintana de diario sensacionalista de Boyacá

0
2601
Algunos críticos señalaron que Nairo fue la decepción del Tour. Archivo particular.

El diario sensacionalista de Chiquinquirá (Boyacá) calificó como un “fracaso” la participación del ciclista colombiano, Nairo Quintana, en el finalizado Tour de Francia de 2018, que dejó al pedalista boyacense en la décima casilla a 14 minutos del británico Geraint Thomas, campeón de la competencia ciclística más importante del mundo.

La indignación no se esperó una vez se conocido el titular de este diario, el cual escribió que “Nairo solo fue de paseo”. Para muchos seguidores del ciclista nacional, fue una falta de respeto con Quintana. “Tengo vergüenza con Nairo. Cómo es posible que un «periódico» salga a decir tantas sandeces en una nota. Nairo está en el top 10 del Tour luego de dos caídas y lesionado. Definitivamente los colombianos no merecemos a Nairo”, expresó Sneyder Rico.

Aunque el papel del campeón de un Giro de Italia y una Vuelta España, no fue el esperado, fue el mejor colombiano en la general, estando en el top 10 del Tour de Francia y ganador de la etapa de alta montaña, una de las más exigentes a lo largo del recorrido.

El balance general para los nacionales es agridulce, quienes ganaron tres etapas en la edición 2018 del Tour, hecho que no se veía desde hacía 33 años cuando Fabio Parra y ‘Lucho’ Herrera se llevaron el mismo número de fracciones.

Más allá de las razones por las cuales el ciclista boyacense perdió tiempo que lo apartó del podio, Nairo es un deportista de élite que siempre pelea en las grandes vueltas, como lo indican otros críticos.

LAVILLA.COM.CO