Le hacen comparendo a vehículo de fotomultas de la gobernación de Cundinamarca

A mediados de marzo pasado fue emitida la resolución 718, según la cual se reglamenta la operación de las fotomultas en Colombia.

0
2247
El hecho se registró en una vía cerca de Sibaté. Archivo particular.

El presidente del concejo municipal de Sibaté, Giovanny Gómez Talero, reveló en un video, que se hizo viral en redes sociales, cómo se viola la resolución 718 de 2018 por parte de un operario de la secretaría de Tránsito de Cundinamarca.

El cabildante reveló una serie de irregularidades cometidas por parte de un vehículo encargado de sacar las fotos para imponer los comparendos. Para Gómez Talero, es clara la “persecución” a los conductores de Sibaté y cómo llevan cámaras portátiles para emitir los comparendos.

Además, pone en evidencia la violación de la norma de tránsito (Ley 769 de 2002, artículo 76) al estar parqueado en una zona verde y de tránsito peatonal.

Gómez Talero pidió la intervención de la Policía Nacional quienes procedieron a imponer el comparendo y retiro del vehículo, con la cámara de fotomultas, de la zona.

Aunque la resolución establece que las cámaras deben estar en un punto fijo y que no se continúe con cámaras portátiles imponiendo los ‘partes’, en Cundinamarca se siguen con las antiguas costumbres de los fotocomparendos.

De acuerdo al concejal, se siguen haciendo negocios con las vías del departamento, situación que debe ser corregida por la administración departamental.

Hasta el momento la secretaría de Tránsito no ha respondido a la denuncia que hizo el cabildante y que volvió a causar indignación entre los ciudadanos.

LAVILLA.COM.CO