Negra, la criolla callejera con sarna rescatada en Ubaté

0
1245
Negra fue rescatada con graves heridas. La Villa.

‘Negra’ es una perrita criolla que ha sufrido la indiferencia de las personas de Ubaté que pasan por su lado y la ven morir en vida por una sarna muy avanzada que le carcome su piel. Tres veces ha sido reportada a La Villa Mascotas por personas que han intentado cogerla para llevarla a un veterinario, pero esta peludita, en medio de tanto sufrimiento, solo huye pensando en que será lastimada.

Sin embargo, y gracias a cinco personas que aman a los peludos, el pasado sábado 12 de mayo, se logró rescatar a Negra, que fue llevada a la Clínica Veterinaria Santa Ana, donde le realizaron un baño medicado retirándole las costras que cubrían su cuerpo iniciando con el tratamiento para la sarna.

Ese mismo día fue trasladada a la Guardería Ares, ubicada en Cucunubá, donde estará aislada más de un mes debido a su grave condición en la piel. Aún así, se encuentra en un cuarto con una parte cubierta y otra descubierta para que se recupere con ayuda de Martha, una de las propietarias de la guardería, quien mediante baños, medicamentos, buena alimentación, mucho amor y paciencia intentará recuperarla de esta enfermedad.

Negra necesita de la comunidad para sanar, pues el tratamiento para la sarna es costoso. Por ejemplo, en Clínica Santa Ana se deben 240 mil pesos del baño mediado, la consulta y un bulto de concentrado para cachorro especial para que mejore pronto.

Por tratarse de un perro de la calle el costo diario de su cuidado y tratamiento es de 10 mil pesos, lo que quiere decir que la suma alcanzará los 300 mil pesos, cifra que puede aumentar si es necesario extiender sus días de recuperación.

Hasta el momento hemos recibido donaciones por valor de 106.000 pesos empleados en medicamentos como bravecto, cefalexina, aceite de coco y de oliva, emulsión de Scott y Meloxican. No obstante, aún hay un shampoo que necesita para el baño que se le debe hacer cada 15 días. El nombre del producto es Peroxidex y, además, necesita Baxidin, que es un spray para aplicarle en las heridas más grandes de su piel y Sangre de Drago.

Si quieren unirse a la recuperación de Negra esperamos sus donaciones que pueden hacerlas directamente a la Clínica Santa Ana, a la Guardería Ares o a la cuenta de ahorros Bancolombia # 354-625-695-89.

Esto es lo que se debe:

Clínica Santa Ana: $240.000

Guardería Ares: $300.000. Negra estará allí hasta junio.

Si alguien tiene shampoo Peroxidex y el spray Baxidin pueden dejarlo en la Clínica Santa Ana y avisarnos por Facebook de La Villa Mascotas.

LA VILLA MASCOTAS