Fúquene celebra 426 años de fundación

0
1833
Fúquene, ‘Ciudad Pesebre de Colombia’, quiere decir lecho de la zorra o lecho del dios Fo o Fu. Cuenta con una población de 5.617 habitantes y se encuentra ubicado a 116 kilómetros de Bogotá. La Villa.

Los días 27 y el 28 de abril, el municipio de Fúquene celebrará el aniversario 426 de su fundación. La administración del alcalde, Óscar Rojas, homenajeará a la ‘Ciudad Pesebre de Colombia’.

Las fiestas contarán con una programación artística y cultural que incluye desfile de identidad fuquenense homenaje a la laguna, coros y cuerdas, presentaciones artísticas de Juan Eulogio Mesa, campeón nacional de Requinto Colombiano, la compañía “Atradanza” de Bogotá, danza indígena, muestra artesanal con la participación de representantes del municipio, muestra gastronómica y de fotografía antigua.

Además se realizará el festival de danza folclórica, un encuentro de bandas sinfónicas con la colaboración de los municipios aledaños con sus agrupaciones artísticas y culturales y retreta cultural.

Los turistas y visitantes podrán disfrutar de los diferentes atractivos turísticos con los que cuenta el municipio como el Puerto de Laguna, isla El Santuario, casco urbano, Templo Doctrinero, La Peña de Bocoy, diferentes fábricas de artesanías, así como degustar la mejor gallina criolla, mazorca asada, arepas de choclo, deliciosos quesos y la típica trucha arcoíris.

LAVILLA.COM.CO