18.7 C
Villa de San Diego de Ubaté
martes, abril 13, 2021

Opinión: trabajando por Ubaté

Lo más leído

Fui electo como concejal del municipio de Ubaté, avalado por el partido político MIRA. Durante el presente periodo como representante de la comunidad he presentado ante la honorable corporación proyectos tales como: acciones afirmativas en pro de la mujer trabajadora de Ubaté, la institucionalización de la Semana de Juventud, Jóvenes presente y futuro del valle de Ubaté; por el cual se crea el comité municipal de libertad religiosa. Otro de los proyectos que presente, con coautoría del concejal Fernando Moya, fue la creación del banco social de ayudas técnicas para personas diversamente hábiles.

Dentro de mis actividades, y en aras de fortalecer a todas las comunidades, realicé la gestión con la reina del adulto mayor, la señora Águeda Garzón, para la implementación del Centro de Vida Rural en el sector Getsemaní, siendo este un gran beneficio para nuestros adultos mayores quienes han acogido con gran satisfacción el programa, no sin antes agradecer a la Secretaria de Salud de Ubaté por llevar a cabo este programa en varios sectores del municipio.

A través del Partido Político MIRA, y bajo la normatividad vigente de la nueva ley de reclutamiento, he dado a conocer mediante 10 foros, dirigidos a diferentes comunidades, el gran beneficio de poder obtener la libreta militar para remisos mayores de 24 años, a fin de que ellos puedan acceder a obtener su libreta militar por la suma de $117.000.

Gestión en obras

Como concejal he tenido el apoyo de mis representantes del Senado de MIRA, la Gobernación de Cundinamarca y la Administración Municipal para gestionar aproximadamente 510 millones de pesos los cuales fueron destina- dos para la construcción de dos placas huellas y un puente vehicular rural que beneficiaran a las comunidades de las veredas Volcán y Soaga. Por otra parte, se han realizado gestiones

a través de la Unidad Administrativa Especial de Infraestructura y Desarrollo para conseguir recursos para el mejoramiento de la cocina del salón comunal de Getsemaní, además del acompañamiento a algunos presidentes de JAC para el mejoramiento de las vías rurales y urbanas.

Actualmente me encuentro socializando y dando a conocer el proyecto de Ley 180 de 2017 de la Cámara de Representantes presentado por el Partido MIRA, la cual busca mayor participación de los dignatarios en los espacios de decisión territorial, ser atendidos por la autoridad municipal dos veces al mes y ser escuchados por el Concejo Municipal una vez al año, generar medidas para facilitar la movilización de los dignatarios, subsidio del 50% en el transporte público, alivianar las cargas económicas de los salones comunales: pago de servicios públicos como si estuvieran en estrato uno, capacitación para los dignatarios, entre otros beneficios ya que históricamente el Partido Político MIRA ha sido defensor de los derechos de los líderes.

Por lo anterior una de mis prioridades es continuar trabajando en beneficio de los adultos mayores, mujeres, niños, personas diversamente hábiles y comunidad en general, re- iterando mi compromiso y responsabilidad en continuar trabajando con la honestidad y transparencia que siempre me han caracterizado.

OMAR RODRÍGUEZ

CONCEJAL UBATÉ

Ponte al día