Como una forma de reconocer y homenajear a las mujeres en su día, la Alcaldía Municipal de Ubaté, a través de su oficina de deportes, está preparando actividades deportivas para que las señoras, señoritas y niñas disfruten de su día.

Se trata de una duatlón, en la que la mujeres correrán cinco kilómetros y rematarán con doce en bicicleta. “Ese día recibiremos a las mujeres para inscribirlas, luego haremos una actividad aeróbica para calentamiento y posteriormente daremos inicio a la carrera”, señaló la titular de deportes, Sandra Chávez.

La cita será el domingo, 4 de marzo, a partir de las 8 de la mañana en el parque Los Libertadores. Allí, las primeras 150 mujeres en inscribirse recibirán camiseta por parte de la organización.

La cita será el domingo 04 de marzo. Archivo particular.

Las mujeres que completen el circuito atlético continuarán, voluntariamente, con el recorrido en bicicleta. La ruta de la duatlón será por senderos urbanos y rurales de Ubaté y sus alrededores. Las rutas contarán con busetas, puntos de hidratación y organismos de socorro. “Al termino de la duatlón habrá una actividad de reacondicionamiento, así como premios y sorpresas”, contó Chávez.

La titular de deportes invitó a todas las mujeres de distintas edades para que disfruten de su festividad: “a las mujeres hay que celebrarlas como corresponde y que mejor que hacerlo de la manera que sabemos, haciendo deporte”, además, Chávez destacó la importancia de las mujeres como promotoras de la vida sana, ya que “son ellas quienes inculcan los hábitos en sus familias y especialmente en los hijos, por eso tenemos que ser aliados en la lucha contra el sedentarismo y la obesidad”, agregó.

La recomendación para participar es llevar indumentaria cómoda y alimentarse bien. Esta actividad es gratuita.

LAVILLA.COM.CO