Abuelos de la Fundación Geriátrica San Carlos piden por ayudas en esta navidad

0
2036

Recibir apoyo en esta navidad, fue uno de los deseos que los abuelos, de la Fundación Geriátrica San Carlos en Ubaté, pidieron en el día de las velitas.

Esta Fundación, que lleva más de 13 años al cuidado de los adultos mayores en estado de vulnerabilidad, cuenta hoy con 35 abuelos bajo su protección, de los cuales 23 tienen algún familiar que responde por ellos, los otros 12 están en completo abandono.

Los abuelos esperan un regalo en esta navidad. La Villa.

A pesar de ello, este hogar geriátrico cuida a todos sus ‘inquilinos’ por igual. “Con los recursos económicos que ingresan por el cuidado de los abuelos que cuentan con acudientes, procuramos sostener a los demás. Por otro lado, están las ayudas que llegan y se gestionan”, indica Richard Bernal, Concejal de Ubaté, quien está al pendiente de esta Fundación mediante su labor social.

Ayudas en esta navidad

Para la Fundación Geriátrica San Carlos es importante celebrar las fechas importantes. Cumpleaños, festividades y la navidad, son ocasiones que están tachadas en los almanaques. Por ello, esperan la atención de las personas que quieran realizar su ‘buena acción’ en esta fecha y que estos abuelitos reciban algún detalle, entre ellos, una visita.

12, de los 35 abuelos que tiene la Fundación, están en abandono. La Villa.

Aunque en términos prácticos, las ayudas de mayor utilidad se ve representado en víveres (como arroz, panela, granos, aceite, azúcar, avena, trigo, maíz) e implementos de aseo (como jabón en polvo y de barra). “Lo importante es que se acuerden de la población vulnerable que está aquí a no más en Ubaté y que compartan algo de las bendiciones, además de sonrisas”, resalta Bernal.

Así que ya sabe, si usted es uno de los que en navidad le gusta ayudar, o es otro de los que nunca lo ha hecho, esta es una oportunidad de visitar un hogar geriátrico y entregar algo de felicidad a los adultos mayores.

Para poder ayudar se puede comunicar a los celulares: 321 9938767 – 320 2108203 – 310 7996645.

 LAVILLA.COM.CO