Se presentaron más de 225 tutelas, de marzo de 2016 a abril de 2017, en la Personería de Ubaté

0
1092
Daniel Sánchez, Personero Municipal de Ubaté. La Villa.

Según el último informe de gestión de la Personería de Ubaté, que reunió la información del primer año del abogado Daniel Sánchez frente al ente de control municipal, en total se presentaron 225 tutelas, de las cuales 100 fueron contra la EPS Convida.

“Hemos abanderado causas importantes en la defensa, promoción y divulgación de los derechos humanos como la salud, actuando mediante mecanismos constitucionales y de gestión ante sobre todo la EPS Convida, convencidos de que el elemento esencial de la vida es la salud, es así como se ha garantizado el derechos la salud de la población más vulnerable en lo que tiene que ver en la autorización de servicios, citas médicas, exámenes, procedimientos, medicamentos e insumos, y en general todo el tratamiento integral que requiera el diagnostico de los ubatenses”, señaló Sánchez.

A su vez, otras EPS, como Cafésalud, con 80 y Nueva EPS, con 24 tutelas, convierten la atención en salud el punto que más preocupa al ente de control.

El informe también arrojó los temas en donde más se presentaron intervenciones, en los que se destaca la atención de conflictos en las instituciones educativas, servicios de urgencias hospitalarias, soluciones de transporte, vendedores ambulantes, paro camionero, espacio público, planta de tratamiento de residuos sólidos, víctimas del conflicto armado, juntas de acción comunal, representación de personeros municipales, garantía de derechos de capturados, retenidos, aprehendidos, visitas al establecimiento penitenciario y carcelario de Ubaté.

Derechos de petición.
Tutelas.

“Todos los esfuerzos han sido dirigidos en especial a dos tareas principales: generar conciencia como servidor en la función más importante del funcionario respecto de la vocación de servicio que debe caracterizarlo y la humanización del servicio público prestado”, acotó Sanchez, quien además, indicó que se ha realizado control a la gestión pública de la administración municipal.

La Personería resalta los limitados recursos con lo que cuenta, derivado de la sexta categoría de Ubaté, que “conforme a la ley 617 de 2000” limita el presupuesto de gastos de la entidad, con dos funcionarios, que hoy atiende las necesidades de 40.000 habitantes. “El reto continuo y las ganas cada día son más fuertes en defender los intereses del pueblo Ubetense, seguiremos actuando con honor y liderazgo, en la defensa de los derechos humanos de la tierra que ya sentimos como propia”, expresó Sánchez.

Cifras:

Oficios enviados: El despacho elevo solicitudes en la defensa de los derechos humanos e intereses de la sociedad ubatense, ante entidades nacionales, departamentales y municipales de la siguiente manera:

Vigencia 2016: 966

Vigencia 2017: 177

Atención al público

Aproximadamente según planillas y formatos de atención se realizan asesorías a 15 personas diarias, sin perjuicio del día martes de atención al público donde el promedio se eleva a 30 personas atendidas.

LAVILLA.COM.CO