De bodega de madera a centro de eventos: así es el ‘Auditorio Laguna de Fúquene’ de la CAR

0
1774

Con una capacidad para 300 personas y un área de 190 metros cuadrados, el auditorio ‘Laguna de Fúquene’ llega para reemplazar la antigua bodega de madera decomisada.

Inauguración

El moderno centro de eventos será inaugurado el próximo 29 de noviembre con el encuentro regional de saberes y conocimientos del convenios del programa Emprendimiento Social para la Conservación Ambiental (ESCA).

Este día, la jornada iniciará a las 8 de la mañana con una celebración eucarística, seguido con el evento principal del ESCA en el cual participan 27 Juntas de Acción Comunal (JAC) y acueductos rurales de la provincia de Ubaté y Chiquinquirá.

En este evento se realizará la presentación de grupos musicales y artísticos, entre los que se destaca: ‘La Gota de Agua’, de Cucunubá y ‘Danza del Agua’, de Tausa. Asimismo, habrá coplas del municipio de Caldas; grupo musical, de San Miguel; danza la Guabina, de Chiquinquirá; presentaciones artísticas de Susa y ‘Merengue Campesino’, de la vereda Guatancuy de Ubaté.

Además se contará con la muestra gastronómica y un recorrido sobre el desarrollo del proceso de fortalecimiento comunitario por medio de reforestación y protección de las cuencas hídricas.

El ‘Auditorio Laguna de Fúquene’ era una bodega para depositar madera decomisada. La Villa.

«Más que un auditorio es un espacio para la comunidad y el desarrollo académico y artístico», indicó el ente ambiental.

El ‘Auditorio Laguna de Fúquene’ tendrá una segunda fase que contempla otras áreas que completan su diseño inicial, con oficinas, cafetería y batería de baños.

LAVILLA.COM.CO