CAR suspende emisiones atmosféricas a horno de arcilla en Tausa

0
921

En el predio La Esperanza de la vereda Pajarito del municipio de Tausa, la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), suspendió las actividades que generan emisiones atmosféricas provenientes del proceso de cocción de materiales elaborados con arcilla, las cuales emiten material particulado, que genera “graves afectaciones a la salud del ser humano”.

Durante la visita realizada por personal técnico y jurídico de la CAR, se evidenció la instalación de dos hornos artesanales apagados y un horno activo en el proceso de cocción de material tipo ladrillo que desprende emisiones produciendo afectaciones al recurso aire. La actividad que se desarrolla en un predio ubicado cerca de las viviendas, no cuenta con el instrumento ambiental emitido por la Corporación.

La suspensión de actividades de emisiones como humo, gases, vapores, polvos o partículas susceptibles de producir o emitir sustancias tóxicas, se cumple conforme los lineamientos establecidos por la normatividad ambiental vigente y por la sentencia del río Bogotá, teniendo en cuenta que la zona se encuentra dentro de la cuenca alta de este.

Según el ente ambiental, se continuará desarrollando controles a las diferentes actividades y acciones desarrolladas en el territorio con el propósito de proteger los recursos naturales, para mantener el equilibrio y la sostenibilidad del medio ambiente.

LAVILLA.COM.CO