Este jueves 23 y viernes 24 de noviembre, se realizará una jornada de recolección de residuos posconsumo en la finca San Miguel, antiguo ‘Holanda y La Fortuna’, de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

De acuerdo con área de Desarrollo Sustentable, la iniciativa busca fortalecer la educación ambiental de los ciudadanos para que aprendan a realizar una disposición adecuada de residuos altamente contaminantes, ya que “es necesario que la gente conozca que esos materiales requieren de un tratado diferente. Se trata de crear conciencia”.

Además, explicaron que si se arrojan las pilas a la basura se generará un impacto negativo en el medio ambiente, en cambio, si se entregan a una compañía experta, se procesarán de tal manera que se reduzca el daño ecológico.

Durante la jornada se recibirán residuos posconsumo, tales como envases y em­paques de insecticidas de uso doméstico, pilas usadas, llantas usadas -desde el rin 13 hasta el 22,5 de automóviles, camionetas, camiones, buses, busetas, volquetas y tractomu­las-, computadores y periféricos (monitores, CPU, Portátiles, tablets, , teclados, etc.), neveras con de una y dos puertas, lavadoras, aires acondicionados, hornos microondas.

La iniciativa es liderada por la administración municipal Ubaté Activa, a través del Área de Desarrollo Sustentable y la Empresa de Servicios Públicos (Emservilla).

Si está interesado en participar y desea recibir mayor información del cómo entregar su material en desuso puede comunicase al teléfono: 889 1037 o al celular: 310 818 8022.

LAVILLA.COM.CO