Programa ‘Ella aprende, ella emprende’ de Facebook llega a Ubaté

0
828
Un proyecto orientado a fortalecer las habilidades de mujeres emprendedoras en el uso de Facebook como herramienta de marketing, así pueden hacer que sus negocios lleguen a más clientes y crezcan.

‘Ella aprende, ella emprende’, es un programa dirigido por Facebook e Instagram para dar visibilidad a las historias de las mujeres emprendedoras. El hashtag #EllaHaceHistoria difunde la voz de estas mujeres en América Latina y cuenta con un micrositio exclusivo en el cual se celebran ideas, proyectos y negocios, y se dan a conocer historias personales. El programa incluye eventos de capacitación para empoderar las mujeres a conquistar el crecimiento de sus negocios.

Este programa ha llegado a Argentina, México y Colombia, ahora con el apoyo de Colnodo, una organización sin fines de lucro con experiencia en el uso estratégico de internet para el desarrollo.

“Tras el éxito de nuestro primer programa en Bogotá, queremos llevar ‘Ella Aprende, Ella Emprende’ a otros lugares. Creemos que las mujeres sabrán aprovechar al máximo estos talleres. Cada taller tendrá una duración total de 12 horas que proporcionarán ejercicios para que cada emprendedora tenga un pensamiento crítico a respecto de su propio negocio. Con esto también se logrará que utilicen Facebook y sus herramientas de una manera estratégica”, dijo Jorge Lisauskas, gerente de emprendimiento de Facebook para América Latina.

La primera etapa del proyecto, que se llevó a cabo en Bogotá, alcanzó a más de 2 mil mujeres. Todas estas pudieron beneficiarse de cursos presenciales enfocados a enseñarles cómo potenciar sus negocios a través de las herramientas gratuitas con las que cuenta la plataforma.

Por otra parte, la alianza con Colnodo permite ofrecer talleres gratuitos enfocados en diferentes estrategias para impulsar los negocios. En estos talleres se cubren temas como: ampliar cobertura, mejorar ventas, hacer más eficiente la relación con los clientes, y crecer y afianzar la estrategia de mercadeo. También se enfocan en prácticas para mantener la seguridad en línea.

¿En dónde es?

‘Ella Aprende, Ella Emprende’ está dirigido a mujeres mayores de 18 años que tengan un negocio en marcha o tengan pensado en empezar uno. Además, deben contar con habilidades en el uso internet y tener disponibilidad para participar en la formación presencial. Los talleres se llevarán acabo desde hoy 20, hasta el miércoles, 22 de noviembre, en el auditorio de la Universidad de Cundinamarca, en dos horarios: De de 8 de la mañana a 12 del medio día y de 1 a 5 de la tarde.

Este curso contará con una certificación que se entregará el último día.

Contenido

Los contenidos planteados en el programa pedagógico del curso de Facebook para los Negocios son:

Unidad 1. Facebook un mundo de posibilidades (Dos horas)
Tema 1. ¿Qué es Facebook?
Tema 2. Usos de Facebook

Unidad 2. Navega segura en Facebook ¡Tú decides! (Dos horas)
Tema 1. Condiciones y políticas de Facebook
Tema 2. ¿Quién ve lo público?

Unidad 3. Con Facebook aprendo y emprendo (Ocho horas)
Tema 1. Mi Página en Facebook (Cuatro horas)
Tema 2. Contenido creativo en Facebook (Dos horas)
Tema 3. Anuncios (Dos horas)

LAVILLA.COM.CO