Bailarines de la Fundación Tributo viajan a Panamá a representar a Colombia

0
1388

Un grupo de 13 bailarines de Ubaté viajan a Panamá para participar de un certamen internacional. Los integrantes de la Fundación Tributo y sus profesores Francisco Chararí y Carolina Pachón, más otro grupo de padres y madres que los acompañarán.

Entre bailarines, profes y padres, suman 36 los que representarán al municipio, la provincia y el país en el All Dance Continental 2017. Vienen de participar en el mes de abril en Orlando, Florida (Estado Unidos), donde alcanzaron las final; y en la ciudad Cali, en el mes de mayo, en la categoría Danzas Folclóricas donde subieron al podio, al obtener el segundo puesto, lo que les dio el aval de estar en Panamá y representar al país.

“El hecho de lograrlo ya es un gran triunfo porque han hecho un gran sacrificio en familia para hacer posible el viaje”, cuenta Chararí. Los bailarines del valle de Ubaté tendrán como adversarias a instituciones de Perú, Chile, Ecuador, Colombia, Panamá, Brasil y Costa Rica, entre otros. Además, habrá un jurado de lujo, conformado por algunos de los coreógrafos de artistas de la talla de Madonna y Beyoncé, además de una integrante de High School Musical.

“Llevamos 13 alumnas; es todo un logro para nosotros como Fundación. Estamos felices. Representar a la Colombia es un sueño cumplido y lo pudimos lograr”, resalta Chararí.

Este grupo de bailarines, que se vienen preparando desde hace casi un año, competirán en dos divisiones: categoría étnica, con una coreografiía de tambores africanos, conocida en Ubaté, y una solista, con la participación de Sergio Esteban Rodríguez Arguello, en jazz espectáculo.

“Felices de que se puedan capacitar con gente de este nivel, nosotros (los profesores) venimos para abrirle camino a los que vienen atrás y puedan crecer”, manifestó Chararí.

El All Dance Continental 2017 se desarrollará desde el 19 hasta 21 de octubre en Ciudad de Panamá.

LAVILLA.COM.CO