8.6 C
Villa de San Diego de Ubaté
martes, abril 13, 2021

Autoridades ambientales y empresarios mineros se reunirán en el ‘Primer Encuentro Minero Ambiental’ de la región

Lo más leído

Los días jueves 26 y viernes 27 de octubre se desarrollará el ‘Primer Encuentro Minero Ambiental de Proveedores Mineros y de Transporte’, el cual reunirá a los actores de uno de los gremios de mayor impacto económico en la región del valle de Ubaté y Chiquinquirá.

El evento, que tendrá como escenario en el auditorio de la regional de Ubaté de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), congregará a entidades como el Ministerio de Minas y Energía, la Secretraría de Minas de Cundinamarca, la Comercializadora Álamos, CAR, entre otros entes.

El objetivo de este encuentro está enfocado a atender la actualidad minera, las nuevas tecnologías y las tendencias amigables con el medio ambiente. Temas como el manejo de vertimientos, control de emisiones atmosféricas, revegetalización para la estabilización de taludes, son algunas de las temáticas que se tocarán.

A su vez, la atención especializada para procesos de legalización y trámites ambientales tienen una amplia agenda, todo en busca de generar buenas prácticas y formalización minera.

Durante esta jornada de dos días, también se hablará de las perspectivas del carbón para la generación eléctrica en Colombia, las tendencias que impactan el futuro de la minería, la seguridad minera entro del marco del ordenamiento territorial de hoy.

Al termino de este Primer Encuentro Minero Ambienta, autoridades ambientales y mineras llegarán a conclusiones sobre la minería bien hecha, para avanzar mancomunadamente en la implementación de una estrategia de trabajo regional, que garantice el cumplimiento de las obligaciones ambientales de los titulares mineros, y promueva el trabajo concertado con las autoridades locales.

LAVILLA.COM.CO

Ponte al día