Ubaté sigue sin servicio de gas y en Sutatausa ya volvió a la normalidad

0
1496

Los habitantes del municipio de Ubaté continúan sin el servicio de gas, cuya suspensión se llevó a cabo desde el pasado lunes, 9 de octubre, debido a la sobrepresión en la red afectando también a la población aledaña de Sutatausa.

Ya se completan 48 horas sin este servicio en la ‘Capital Lechera de Colombia’, mientras que en la `Ciudad de los Pinos’, ya se restableció desde ayer en horas de la tarde.

De acuerdo a la información suministrada por el personal técnico de Gas Natural Cundiboyacense, que se encuentra al frente de las labores de reparación, el servicio aún no puede ser restablecido hasta conocer los resultados de las muestras de las tuberías de la red interna de Ubaté, enviada a la central en la ciudad de Bucaramanga.

“Queremos determinar que la tubería no presenta fisuras y así descartar cualquier mínimo riesgo que atente contra la vida de la comunidad de Ubaté, que es lo más importante”, señalan.

Según conoció LA VILLA, el resultado de los análisis llegarían en la tarde de hoy miércoles y, una vez se descarte cualquier riesgo de fisura, se procederá a hacer pruebas de presión con aire para finalmente establecer que no existe ningún riesgo.

A pesar de las más de 20 personas que trabajan en la reparación, Ubaté continuará, por lo menos por hoy, sin el servicio de gas.

LAVILLA.COM.CO