De manera progresiva retorna el servicio de gas a Ubaté

0
1268

Tras cinco días sin gas, el municipio de Ubaté sigue a la espera de la normalización del servicio que, según los técnicos de Gas Natural Cundiboyacense, se rehabilitará en su totalidad en la tarde de este sábado, 14 de octubre.

Durante toda la semana, los habitantes de la ‘Capital Lechera de Colombia’ han tenido que ingeniárselas para preparar los alimentos.

Luego de descartar fisura en las tuberías y de realizar pruebas hidráulicas con aire, iniciaron los ensayos sectorizados en la “zona 1” -que corresponde a los barrios de El Portal, La Estanzuela y El Estadio-, para determinar la evolución de la rehabilitación.

De manera progresiva, los técnicos fueron atendiendo los llamados de los usuarios de estos sectores para realizar un diagnóstico del servicio a la vez que realizaban quemas controladas en otros puntos, con el fin de limpiar la tubería y estabilizar la presión.

Gracias a los satisfactorios resultados de la Zona 1, el viernes en la tarde, 13 de octubre, la “Zona 2”, -centro de Ubaté (el área más grande)-, empezó a ser intervenida para realizar el mismo procedimiento.

En total son cinco las zonas en Ubaté que deben ser asistidas para la normalización del 100 por ciento del servicio que, según los técnicos, estaría habilitado finalizando el sábado, 14 de octubre.

LAVILLA.COM.CO