Servicio de gas, suspendido en Ubaté y Sutatausa

0
2015

En la tarde de este lunes, 9 de octubre, se presentó un incendio provocado por una fuga de gas debido a una sobrepresión  del servicio en Ubaté.

La emergencia ocurrió sobre la carrera segunda en el Parque Cementerio y según el cuerpo de bomberos de Ubaté, que atendió la emergencia, las llamas alcanzaron cableado de las redes de energía provocando un fogonazo que alertó a la comunidad de la zona.

De inmediato, las redes sociales colapsaron y hubo diferentes versiones de lo sucedido que apuntaban a la suspensión del servicio debido a la sobrepresión. Sin embargo, los canales oficiales de Gas Fenosa indicaban todo lo contrario: La incidencia ha sido controlada y el servicio no se suspendió en Ubaté y Sutatausa, estamos revisando los daños ocasionados”, comunicaron desde su cuenta en Twitter.

Versión respaldada por Henry Pabón, Jefe de comunicaciones de Gas Natural Cundiboyacense, que tiene a cargo esta zona: «en este momento el servicio está normal. ¿Qué les recomienda uno? Que hagan un uso racional del gas que hay en las tuberías”, indicó.

Otra realidad se vivía al interior de los hogares, ya que varios usuarios reportaron la carencia del servicio.

Personal técnico de Gas Natural, que en este momento se encuentra trabajando en el lugar donde ocurrió el hecho, fueron contactados por La Villa e indicaron que, efectivamente, el servicio estará suspendido hasta mañana martes, 10 de octubre, en horas de la tarde.

Por el momento varios habitantes suplen el servicio de gas utilizando otras alternativas como las pipetas, estufas eléctricas y de carbón.

LAVILLA.COM.CO