Un muerto deja derrumbe en mina de carbón en Lenguazaque

0
2909

De acuerdo con el Sistema Departamental de Gestión del Riesgo, sobre las 5:30 de la mañana de este domingo fue hallado el cuerpo de uno de los dos mineros que quedaron atrapados en la mina de carbón Ojo de agua, ubicada en la vereda Gachaneca, del municipio de Lenguazaque, luego de un derrumbe.

Después de 10 horas de trabajo continuo por parte de los socorredores de la Estación de Salvamento Minero de la Agencia Nacional de Minería (ANM) el reporte oficial indica que se rescató el cuerpo sin vida del minero, el cual fue llevado a la morgue del municipio.

Las acciones continúan al interior del socavón, donde los rescatistas trabajan en la búsqueda de un segundo minero que al parecer se encuentra atrapado.

El Gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey, ha pedido redoblar las actividades de rescate, coordinando el apoyo interinstitucional a través de la Unidad de Gestión del Riesgo departamental, el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias de la Secretaría de Salud y  la Secretaría de Minas, Energía y Gas.

LAVILLA.COM.CO