Un diseño, dos materiales y dos precios: la conclusión de polémica por sudadera del Colegio Santa María

0
2315

Luego de dos meses de intenso debate debido a la decisión tomada por las directivas del colegio Santa María en cambiar la sudadera de las alumnas, parece que finalmente se llegó a una conclusión.

El tema, que llegó hasta el Concejo Municipal de Ubaté, tuvo varios puntos de discordia: el primero tuvo que ver con el precio, dado que algunas madres de familia argumentaban que el uniforme llegaba a costar 130 mil pesos, valor muy elevado para aquellos padres que tuviesen más de dos alumnas en la institución educativa, por lo que solicitaron otra opción.

Sobre este punto se llegó a un acuerdo: se determinó que se deja el material inicial, suministrado por la fábrica La Fayette y que oscila entre 100 a 130 mil pesos; y se incluye un nuevo proveedor más económico, que para este caso sería La Polar, con precios que oscilarían entre 65 a 75 mil pesos. En suma, los padres de familia quedan con la libertad de escoger la opción que más se les acomode. Un mismo diseño y dos materiales.

Se decidieron dos opciones en los materiales. La Villa.

La segunda inconformidad se dio entorno a los lugares de distribución de la sudadera, a lo que se determinaron más de 10 puntos de costureras para su elaboración sin la imposición de alguna en concreto. En este punto, las costureras encargaron la entrega de una ficha técnica con las características más específicas.

El tercer punto tuvo que ver con el tiempo que tendrían las alumnas para llevar la nueva sudadera. En este aspecto quedó decidido que las alumnas de los grados décimo y once no están obligadas a cambiarla. Para los demás cursos tendrían hasta el otro año.

Al final, se acordó una Asamblea General con los padres de familia para informar las conclusiones del cambio.

LAVILLA.COM.CO