‘Altos de Tierra Santa’, el proyecto de vivienda que hoy se formalizó en Sutatausa

0
3599
El Gobernador de Cundinamarca realizó la entrega formal de 11 mil millones al proyecto que beneficiará a 200 familias del municipio. La Villa

Con la visita del Gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey, al municipio de Sutatausa, se dio inicio al proyecto de vivienda para ahorradores de este municipio “Altos de Tierra Santa”.

Esta iniciativa, que se ejecuta desde la Secretaría de Hábitat y Vivienda departamental con el apoyo del Ministerio de Vivienda, tendrá una inversión de 11 mil millones y beneficiará a 200 familias sutatausanas.

“Con este revolucionario programa departamental, buscamos construir cerca de 9 mil viviendas en nuestra Cundinamarca con una inversión cercana a los $400.000 millones”, indicó el primer mandatario departamental.

Al acto, desarrollado la mañana del domingo 2 de abril en Sutatausa, contó con la presencia de las Cajas de Compensación Familiar y las entidades financieras. “Con el ahorro de $2 millones 800 mil pesos pueden acceder a un crédito a través de entidades bancarias como Davivienda, Bancompartir, Fondo Nacional del Ahorro, Bancolombia, o la entidad que mejor les de la opción de crédito”, añadió Rey.

También se conoció que las cuotas oscilarían entre los 240 y 300 mil pesos mensuales, “un monto inferior al precio actual de un arriendo para ese nivel de la población”. Los trámites deberán realizarse ante la alcaldía de municipal donde tendrán que dirigirse los interesados.

Cada uno de los aspirantes deberá ser residente con antigüedad mínima de cinco años en el municipio, no ser propietarios o poseedores de cualquier tipo de inmueble en el territorio nacional, contar con ingresos mensuales (del hogar) inferiores a $2.950.868 –que no supere este monto- y aportar el equivalente al 5% del valor total de la vivienda.

También podrán acceder a un subsidio de hasta 23 millones de pesos a través de las cajas de compensación familiar.

A partir de este lunes 3 de abril la alcaldía municipal de Sutatausa pone en funcionamiento una oficina para brindar información oportuna donde cada postulante contará con una carpeta para guardar los documentos.

REDACCIÓN LA VILLA