9.1 C
Villa de San Diego de Ubaté
martes, abril 13, 2021

El parador turístico “Las Casetas” ya prendió sus estufas de leña

Lo más leído

El mute de maíz, las pezuñas sudadas, el caldo de costilla, las sopas, los tamales y la muy especial gallina criolla, acompañada por la también famosa yuca, volvieron a ser preparadas en Las Casetas, el parador turístico que “rescató” el tradicional sabor de la leña en sus comidas.

El parador turístico Las Casetas, ubicado a cuatro kilómetros de Ubaté y a dos de Sutatausa empieza a perfilarse como un lugar a visitar casi obligado, puesto que en apenas dos semanas desde su apertura se ha vuelto costumbre observar las caravanas de vehículos que estacionan para volver a degustar la gallina criolla ubatense que tanto reconocimiento le dio a la región.

Imagen2Imagen3

Un plato lleno de cultura y tradición

No solo el sabor de leña hace de un plato un encuentro con la tradición. La experiencia es un factor determinante, por eso Las Casetas son atendidas por las antiguas lideres de la ‘Plaza de Gallina’, quienes continúan con la tradición aprendida años atrás.

Para Martha Espitia, una de ellas, el caldo de gallina siempre ha sido su favorito y con nostalgia recuerda su niñez cuando de la mano de su mamá probó por primera vez la sazón de la región.

“Mi madre tenía unas manos milagrosas, pues en cuestión de segundos la hacía ablandar a la gallina con la llama de una buena leña y nos la servía humeante, así nos daba fuerzas”, relata entre sonrisas Martha, quien además asegura que es una de las tradiciones que se debe mantener.

Los hornos de leña, las ollas de barro y las mejores gallinas se exhiben a cada visitante que deleitan el paladar.

LAVILLA.COM.CO

Ponte al día