La mujer que moldea los cuerpos ‘con kilos de más’ de las mujeres de la región

0
4935
Mariyen tiene 22 años y estudio en el Colegio Técnico Industrial de Capellanía. La Villa.

“Es muy grato sentir esa sensación de satisfacción cuando recibo un abrazo sincero, cargado de agradecimiento de las mujeres me dan luego de mirarse en un espejo al finalizar un tratamiento y ven que esos gorditos incomodos que tenían han desaparecido”. Por unos segundos el local 305 del Centro Comercial la séptima en Ubaté se llena de alegría y sentimiento producido por la felicidad que emanan dos mujeres; por un lado esta Martha que dos meses atrás pesaba algo más de 100 kilos y que se sentía incomoda por su apariencia física, específicamente por su abdomen, y que hoy, con 21 kilos menos, ve con agrado su reflejo; y por el otro lado, está Mariyen, con el sentimiento a flor de piel y llena de satisfacción porque su trabajo había servido para elevar la autoestima de otra mujer.

Ese lugar, donde sucede ese climax de emociones, es Salud y Belleza, el centro de estética que Mariyen Forero Pulido lidera, administra y atiende. Ella es la responsable de moldear la figura de toda aquella mujer, y a veces hombre, que desea mejorar su apariencia física en la región.

Reducción y moldeo corporal, limpieza e hidratación facial, terapias para el dolor y para la relajación, levantamiento de glúteos, etc, es la información que se lee al entrar a este establecimiento.

Y es que más que alterar un cuerpo ‘imperfecto’, el resultado de fondo, según su propietaria, es devolverle la autoestima a todo aquel que crea no estar a gusto con su apariencia física.

El centro de estética atiende todos los días con cita previa. Archivo particular.
El centro de estética atiende todos los días con cita previa. Archivo particular.

En el mercado existe todo tipo de prácticas y productos que prometen una figura perfecta, que en ocasiones no obtiene el resultado deseado. Pero esta no parece ser el caso de Salud y Belleza. Mariyen dice, con orgullo, que sus tratamientos siempre generan satisfacción y entre más grande, más gordos y más escurrido esté el estómago, mayor es el grado de satisfacción de sus clientes, mayoría mujeres.

Mariyen es técnica en estética facial y corporal. También tiene estudios en salud ocupacional y bioseguridad aplicada a la cosmetologia. Ha adelantado otros estudios en contabilidad innovación y liderazgo y actualmente cursa décimo semestre de Administración de Empresas en la Universidad de Cundinamarca.

“Un cuerpo satisfactorio da más confianza que un cuerpo que da motivos de queja todos los días”.

“Lo que hacemos aquí es cero por ciento invasivo (sin cortes y cirugías), son tratamientos a base de masajes y técnicas relajantes que genera resultados”, cuenta Mariyen.

También indica que la mejor publicidad es una mujer satisfecha que cuenta su experiencia y motiva a otra mujer a probar y lograr sus resultados.

Lleva cerca de cuatro años en el oficio, dos como empleada de Sabai Spa, un centro de estética que funcionó en Ubaté hasta hace un par de años y al cual llegó a administrar. Ahí empezó atender sus primeros pacientes y poco a poco fue adquiriendo la experiencia y la confianza necesaria para emprender su propio spa.

Hoy, y luego de dos años y medio en frente de su centro de estética propio, tiene más de 100 clientes y su lista de mujeres satisfechas aumenta con el paso del tiempo.

Ella afirma que mejorar la apariencia física muchas veces no es por vanidad, la salud juega un papel determinante en este proceso de mejoramiento de imagen. “Aunque muchas personas piensan que bajar de peso es cuestión de vanidad, lo cierto es que quienes sufren de sobre repeso, tienen varios problemas de salud y son más propensos a sufrir infartos, diabetes, enfermedades coronarias y problemas de articulaciones, y aquí, aparte de ayudarles a rebajar esos kilos de más, tratamos de ofrecerles un nueva y saludable opción de vida”, concluye.

REDACCIÓN LA VILLA


***Si desea ampliar la información de este artículo comuníquese con su propietaria al teléfono: 311-8890076.