9.8 C
Villa de San Diego de Ubaté
sábado, mayo 15, 2021

Gobernador de Cundinamarca entrega ayuda a Carmen de Carupa para combatir sequía

Lo más leído

Como respuesta al fuerte impacto de la sequía que se presenta en el municipio de Carmen de Carupa, el primer mandatario departamental, Jorge Emilio Rey, hizo presencia con su gabinete para hacer el despliegue de la ayuda institucional desde el gobierno de Cundinamarca.

Dentro de las acciones inmediatas se han dispuesto, desde hoy, dos retroexcavadoras de oruga con el fin de reconstruir reservorios de agua y se refuercen con dos carrotanques para el suministro hídrico, especialmente para la comunidad de las diez veredas más afectadas.

“Los reservorios se ejecutarán en los sectores más críticos y necesitados en materia de agua, para lo cual destinaremos $50 millones para contar con el combustible necesario de la maquinaria, proyecto que apoya el ministerio de Agricultura”, acotó Rey.

En lo referente a alimento para ganado, entregaron al municipio tres tractomulas con los insumos. “Anunciamos que en los próximos días una más cargada con melote esencial para esta región”, narró.

En cuanto a fertilizantes “priorizaremos al municipio una vez los entregue y asigne el ministerio de Agricultura. Invitamos a los campesinos a que se inscriban en el programa del ministerio de Agricultura denominado ‘Colombia Siembra’, que promueve el fortalecimiento del campo con productos específicos y alternativos especialmente en el repoblamiento de la cebada”, concluye.

Otros anuncios

  1. Entrega de animales en pie y programa de embriones en sectores bovino y ovino, como garantía de seguridad alimentaria.
  2. Impulso de los sectores de la papa y de la leche.
  3. Programa para la recuperación de cuencas hidrográficas con el apoyo de las Juntas de Acción Comunal y continuar con la estrategia de pago por servicios ambientales para compensar el esfuerzo de nuestros campesinos por preservar áreas estratégicas.
  4. Visitar acueductos veredales para priorizar proyectos de reactivación y fortalecimiento de los de los sectores más urgentes.
  5. Destinar recursos municipales y departamentales de regalías para avanzar en la construcción de la PTAR y el plan maestro de acueducto del casco urbano.
  6. Impulsar especialmente el mejoramiento de vivienda rural de 42 estructuras que hoy están muy afectadas.
  7. Entrega de bus escolar.
  8. Apoyo a programas de emprendimiento rural.
  9. Entrega de aula de sistemas con cinco computadores y tablero inteligente.
  10. Apoyo a programa de estudio y alfabetización para adultos.
  11. Impulsar proyecto de ordenanza para entregar predios al municipio que les permitan especialmente fortalecer la Casa de la Cultura.
  12. Fortalecer el grupo de promotoras de salud y la instalación de carpa de Convida para resolver trámites pendientes.
  13. Coordinar la visita del Director de la CAR y del Gerente del Banco Agrario para resolver problemas ambientales y de crédito agropecuario.

LAVILLA.COM.CO

Ponte al día