Con rogativa comunidad de Sutatausa llama la lluvia

0
2291
El alcalde Hugo Santa acompañó el recorrido. La Villa.

Aunque los pronósticos del Ideam y de varios expertos indican que la sequía a causa del Fenómeno de El Niño se extenderá hasta el mes de marzo, la comunidad de Sutatausa, liderada por párroco, Carlos Roncancio, el alcalde, Hugo Santa, el director de la CAR regional Ubaté, Yuber Cárdenas y la Fundación Foro por Colombia, salieron en procesión por diferentes zonas del municipio para pedir el regreso de las lluvias.

Al parecer las rogativas surtieron efecto ya que las lluvias han regresado tímidamente a la región tras un largo periodo de sequía. A su vez, hay un modesto cambio en las temperaturas tras varias plegarias que se han desarrollado en diferentes zonas de la región y del departamento.

Sin embargo, siguen los llamados para continuar ahorrando el preciado líquido ya que los embalses están en sus niveles más bajos. El Hato, por ejemplo, se encuentra estable pero su capacidad apenas llega al 48%.

Cerca de 200 personas acompañaron la procesión. Foto: Alcaldía de Sutatausa.
Cerca de 200 personas acompañaron la procesión. Foto: Alcaldía de Sutatausa.

Por último, la presencia de esporádicas lluvias no es suficiente para que los organismos de control no mantengan la alerta roja y naranja en el departamento y atribuyen las lloviznas al ingreso de humedad del oriente del territorio nacional.

Casualidad o no, las rogativas son un recurso válido en medio del desespero colectivo por la carencia del agua.

REDACCIÓN LA VILLA