Juez exige a la Sijín arrestar a representante legal de Saludcoop

0
5640
- PUBLICIDAD -

Ante una solicitud de la Personería Municipal de Ubaté, el Juzgado Civil Municipal ordenó a la Sijín realizar el arresto por cinco días del representante legal de EPS Saludcoop, por desacato a una tutela que decretó tratamiento integral, a la niña María Paula Montaño de 5 años de edad, quien tiene graves padecimientos que requieren una atención urgente y permanente.

Además, el juez impuso a la EPS una multa de 10 salarios mínimos mensuales legales vigentes -que se irán incrementando cada día después de la primera semana en tres salarios hasta que realice el procedimiento quirúrgico-, por desacato a una orden judicial y negó una solicitud de Salucoop que pretendía evitar la sanción por desacato, ante las pruebas de la falta de atención oportuna e integral a la niña y ordenó dar todo el tratamiento prescrito por los especialistas. (La niña padece Mielomeningocele, un defecto de nacimiento en el que la columna vertebral y el conducto espinal no se cierran antes de nacer, impidiendo que camine).

“Es indignante que después de tanto tiempo no le hayan practicado la cirugía a María Paula, a pesar de su urgencia, seguiremos haciendo todo el seguimiento del caso hasta que sea atendida», manifestó el Personero de Ubaté, Yuber Cárdenas Pulido.

Finalmente, la Personería denunció el caso ante la Superintendencia de Salud, así, como seguirá haciendo seguimiento en los despachos judiciales con el fin de verificar el cumplimiento de la sentencia.

REDACCIÓN LA VILLA