7.2 C
Villa de San Diego de Ubaté
domingo, febrero 5, 2023

Periódico La Villa, víctima de delincuentes informáticos

Lo más leído

En la noche anterior, el periódico LA VILLA, como su grupo de trabajo, fue objeto de un ataque cibernético por parte, presuntamente, de un hacker de la ciudad de Bogotá. Las redes sociales de los administradores de LA VILLA fueron alteradas a las 11 de la noche con el fin de tener acceso a las plataformas de información de lavilla.com.co, y así, lograr borrar información, como realizar una publicación falsa para, finalmente, ser compartida desde las redes sociales del medio regional.

En dicha ‘publicación’, con evidentes errores de ortografía y redacción, se menciona que la cantante colombiana Shakira asistirá, con su esposo, Gerard Piqué, a la posesión de alcalde electo, Edgar Márquez, así como hace referencia a la vulnerabilidad informática que padece el municipio de Ubaté y advierte, además, que la alcaldía de Márquez, podría estar tambaleando, si no se compromete con la seguridad informática.

El hecho ya se encuentra en conocimiento de la Fiscalía Seccional de Ubaté. Lo único cierto de este bulo (noticia falsa), es que, posiblemente, los piratas cibernéticos estén enviando un mensaje sobre la vulnerabilidad de los portales web de la región. Hasta el momento no se ha identificado a ningún responsable de estos ciberataques.

Sobre el particular, el Periódico LA VILLA rechaza de manera tajante este tipo de actos. Las personas que acuden a tan detestables prácticas están incurriendo en una clara violación del artículo 205 -delitos informáticos- del código penal, que da penas privativas de la libertad, y por la gravedad de los hechos relatados en forma fraudulenta, usurpando plataformas de información de acreditados medios de comunicación, señalando a personas en forma temeraria, no son sujetos de libertad condicional, además deberán responder civilmente por los daños y perjuicios causados a la empresa editorial y a las víctimas que son utilizadas, lesionando gravemente su buen nombre, perturbando la tranquilidad social y laboral del medio de difusión, su entorno social y familiar.

Por eso invitamos a todos los lectores de LA VILLA a compartir este comunicado oficial para aclarar el mal intencionado artículo publicado.

PERIÓDICO LA VILLA

- Publicidad -

- Advertisement -

Ponte al día